Tres razones para NO usar pa├▒ales desechables

Nuestra historia empez├│ hace unos a├▒os cuando nos dimos cuenta de la cantidad de basura que generaban los pa├▒ales desechables.

Desde ese momento que ca├şmos en cuenta que est├íbamos contaminando, a├║n m├ís, nuestro medio ambiente fue que comenzamos este lindo proyecto.

Usar pa├▒ales de tela o desechables es una decisi├│n que se debe tomar en mutuo acuerdo con tu pareja, ya que ambos tienen aspectos que juegan en contra y a favor.

Por eso hoy te quiero dar 3 razones por las que no debemos utilizar pa├▒ales desechables.

1. Los pa├▒ales desechables producen muchos desechos:

Este tipo de pañales empezaron a existir hace 40 años, son muy jóvenes y los estudios aún no revelan con claridad lo que puede llegar a tardar su descomposición, se dice que está entre 400 y 500 años. Al año se puede llegar a tener 3,6 millones de toneladas de estos pañales en los vertederos.

2. Los productos con lo que se hacen se filtran al medio ambiente:

Uno de los materiales con los que est├ín hechos los pa├▒ales desechables es el poliacrilato de sodio, es un polvo super absorbente el cual tiene la capacidad de absorber 30 veces su masa por gramo mientras tiene l├şquido. Un pa├▒al desechable tiene 5 gramos de esta sustancia catalogada como t├│xica.

Estos pañales, los cuales pueden durar entre 400 y 500 en los vertederos, van contaminando nuestro medio ambiente, ya que los materiales comienzan a filtrarse en el suelo y en el agua. A su vez, dejar los desechos humanos como el popo en el pañal aumenta el peligro de que los organismos virales y bacterianos se filtren en el agua subterránea y a largo plazo afecte nuestra salud.

3. A largo plazo es un gasto econ├│mico ineficiente:

Comprar paquetes de pa├▒ales desechables cada semana puede que sea f├ícil y se vea poco dinero al comprarlos semanalmente, pero si sumas y multiplicas la cantidad de pa├▒ales que tu bebe gasta en el d├şa a d├şa por 2.5 a├▒os aproximadamente te dar├ís cuenta de que si esa plata la invirtieras en algo que te rentabilice tendr├şas m├ís que 2.5 veces la plata que te gastaste en pa├▒ales desechables.

Si definitivamente decides usar pa├▒ales desechables en el d├şa a d├şa intenta al menos usar pa├▒ales reutilizables para al agua, ya que tiene la misma funcionalidad y tendr├ís m├ís eficiencia con tu dinero. Hagamos el siguiente ejercicio:

Si nos vamos un fin de semana a clima caliente y nuestro bebe se mete dos veces al d├şa a la piscina, si utilizas pa├▒ales desechables ser├şa 2 pa├▒ales al d├şa x los 3 d├şas del fin de semana. 2*3=6 pa├▒ales.

Digamos que al año sales más o menos 10 fines de semana. 6*10= 60 pañales. Un paquete de pañales para el agua cuesta aprox $28.000 y traen 10 unidades, lo que quiere decir que necesitas al año 6 paquetes, 6*$28.000=168.000 al año en pañales que duraran aproximadamente 27.000 años en descomponerse.

Si decides utilizar pa├▒ales reutilizables con un solo pa├▒al ser├şa suficiente. $49.990 y pueden durar aproximadamente 6 meses de uso con tu bebe. Al a├▒o utilizar├şas solo 2 pa├▒ales, los cuales duran es descomponerse entre 3 y 6 a├▒os. 2*6=12 a├▒os.

Con los pa├▒ales reutilizables tiene un ahorro econ├│mico y ambiental.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados